Redacción

Culiacán, Sinaloa.- No se ven buenas noticias en la propuesta del Presupuesto Federal para el 2021, ya que se está disminuyendo de manera importante el presupuesto a rubros muy importante como las empresas, el desempleo, también al campo, y en salud solo están incrementando el 9 por ciento, lo que no es suficiente, afirmó el Diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador federal dijo que en el rubro de seguridad, el presupuesto se maneja prácticamente igual al del año pasado.

“Cuando estamos peor que el año pasado y mucho peor que en años anteriores, mientras que en gastos relacionados con el combate a la corrupción también hay una disminución importante en las instituciones que atienden este tema”.

También se disminuyeron los recursos a la CFE, cuando se necesita incrementar para que haya subsidios, así también a la CNDH, también se le recortaron recursos.

“Particularmente aquí, para Sinaloa, vemos una disminución en el subsidio de entidades federativas, específicamente para nuestro estado, una disminución del 5.78 por ciento, cosa que no nos tiene conforme, pero viene el proceso en el que vamos a dialogar, a platicar, a convencer a la bancada mayoritaria, a la bancada de Morena, para que entienda la importancia de todos estos rubros”.

Recalcó que en el Presupuesto Federal para el 2021, se le apuesta más a las obras faraónicas, como el nuevo aeropuerto, el Tren Maya, entre otros proyectos del Presidente AMLO.

Deja un Comentario