Mazatlán, Sinaloa.- Un promedio de 10 bañistas al día son atendidos por salvavidas o personal médico debido a afectaciones producidas por quemadores.
Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático alertó esta mañana a bañistas como a turistas para cuidarse de los quemadores o agua malas, pues tan sólo esta mañana se han atendido a más de 12 personas,
Los tritones consultados informaron que la mayoría de los afectados son menores de edad pero también resultaron con quemaduras adultos, los cuales a pesar de las advertencias, ingresan al mar y permanecen en la orilla de la playa a pesar de la presencia de banderas blancas que alertan al respecto.
Hay muchos quemadores, estamos continuamente aplicando pomadas propias a los bañistas, pero deben acatar las llamadas de atención, destacó el salvavidas consultado.
Dijo que las zonas donde existe mayor presencia de estos moluscos, ya fueron colocadas las banderas y pidió a la población no omitir la alerta.
Destacó que en la mayoría de los casos, tras colocar el ungüento a los afectados, estos se restablecen en unos minutos, en caso contrario, los invitan para que acuden a una clínica médica local para ser tratados.
Deja un Comentario