Alexa Figueroa


Culiacán, Sinaloa.- Sí una mujer acude al Centro de Justicia cuando apenas va iniciando la violencia, podría salvar su vida, por ello, este lugar no solo es para interponer una denuncia, sino que tiene diversos servicios y atenciones completamente gratuitas que tienen la finalidad de empoderar a la mujer, comentó la directora de este organismo, Alejandra Vellatti Pérez.
Destacó que el Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa tiene las puertas abiertas las 24 horas, los 365 días del año para proporcionar apoyo a aquellas mujeres que sufren de violencia, entre las actividades que realizan es el acompañamiento psicológico, albergue, así como cursos y talleres para que las mujeres obtengan conocimientos que le generen una fuente de empleo.
“Todos los servicios son totalmente gratuitos y a diferencia de cualquier otra institución que atiende violencia, nosotros tenemos todos los servicios que una mujer necesita para salir de la violencia bajo un mismo techo, eso es lo que marca completamente la diferencia de cualquier otro instituto de las mujeres”, dijo.
Comentó que durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID-19, de abril a julio, se han atendido 308 casos, donde las mujeres en su mayoría se han acercado a través de redes sociales.
Manifestó que, aunque se tenía la expectativa de que la violencia contra las mujeres aumentara durante el encierro por la pandemia, la realidad es que no fue así porque todos los organismos preventivos y de atención hicieron un trabajo coordinado de difusión para llegar a más población femenil.

Deja un Comentario