Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que no pudieron hacer frente a la cuesta de enero, un total de 25 negocios del centro de la ciudad han cerrado sus puertas, reveló el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán Óscar Sánchez Beltrán.
Manifestó que están empezando un 2024 con algunas dificultades debido a que en diciembre no se cumplieron con los pronósticos que el sector comercial tenía sobre todo los pequeños y micronegocios.
Dijo que enfrentan problemas de liquidez lo que ha originado problemas de operatividad y de pago de pasivos, aunque son optimistas y esperan que la recuperación económica que se dio en el segundo semestre del 2023 continúe este año.
“Nosotros creemos que algunas fechas como el 14 de febrero, Semana Santa y el Día del Niño son algunas fechas que nos van a permitir reactivar nuevamente la economía. En estos momentos estamos contabilizando 25 negocios que ya cerraron en el centro de la ciudad, que no pudieron enfrentar la cuesta de enero”, expresó.
Señaló que los negocios que cerraron sus puertas están relacionados con comida rápida, algunos que tiene que ver con accesorios para caballeros y damas que no les fue muy bien en diciembre del año pasado.