Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, informó que pese a que han subido los precios en los insumos, ellos por el momento no tienen pensado subir sus precios en los productos lácteos.

Lizárraga Rivera expresó que la situación en la actualidad es muy crítica para todo el sector ganadero, pero antes de llevar a cabo un incremento en los derivados de la leche, esperan que el primer mes del próximo año el costo de los insumos no suba y se mantenga.

“Yo acabo de tener una reunión con los de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, estamos hablando sobre la cuestión de los insumos los cuales han estado subiendo bastante, hemos estado amortiguando todo esto, vamos a esperar de aquí a enero, ojala ya no incremente más para no poder incrementar, porque si te incrementan todo, por lógica tienes que incrementar”, manifestó.

“Es una situación muy crítica, ahorita la que está pasando el sector ganadero, ahorita es una tristeza en los ranchos porque no llovió pues eso viene mucho a perjudicar al sector, porque no va ver pastura para el ganado ojala el gobierno volteé a ver a este tipo de problemáticas”, indicó.

Por último, el dirigente de este organismo mencionó que este año la situación ha sido complicada en todos los sentidos desde la falta de lluvias durante la temporada, por eso hace un llamado al gobierno estatal y municipal para que apoyen a este sector.

Deja un Comentario