Christian Bernal
CDMX.- Durante la tradicional mañanera de este viernes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no tenían ningún reporte sobre el tema de desvíos en los programas de Créditos a la Palabra.
“No teníamos ningún reporte, sobre desvíos de todas maneras el sistema de entrega directa de dispersión a través de los bancos es mucho más seguro que el reparto de dinero en efectivo y si hay alguna irregularidad, robo se puede saber”, dijo López Obrador.
El mandatario externó que su gobierno se está apurando para tener disponible el Banco del Bienestar que va contar con 2 mil 600 sucursales y ya con este banco se podrá dispersar todos los fondos.
López Obrador mencionó que una mala contratación de obras puede causar el fracaso de un gobierno y en este caso sería el fracaso de la trasformación, algo que están esperando sus adversarios los conservadores.
“Imagínense lo que dirían nuestros adversarios, si no construimos obras como el Tren Maya, el aeropuerto, el proyecto del lismo, la refinerías, no por eso tenemos que apoyarnos”, señaló.
Por su parte, en la denuncias de corrupción en aduanas, el mandatario comentó que lo que padece México es una decadencia abismal en todos sus rubros no solamente económicos, sino también una pérdida de valores.
“Lo que se padece en México es una decadencia, la crisis en México tiene que ver con todos los campos de la vida pública, no solo es una crisis económica, es una crisis política es una crisis por perdida de valores”, comentó López Obrador.