Si bien los protocolos en las escuelas están funcionando, no dándose muchos casos de violencia escolar, casos como el de la Escuela Secundaria Técnica 72 de la ciudad siguen siendo de alerta para reactivarlos, informó Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho de la SEPyC en Sinaloa.

Tras los sucesos del pasado 2 de mayo donde dos alumnas de la institución sostuvieron una pelea, siendo viralizada por redes sociales, consideró los protocolos no deben descuidarse.

“Porque en este ciclo escolar nos hemos enfocado mucho al programa ‘Si te drogas te dañas’, y hemos dejado un poquito el asunto de la violencia escolar, entonces yo creo que tenemos que recuperarlo y poderlo trabajar, no sé, alguna estrategia aunque sea una actividad al mes”.

No debiendo olvidar los alumnos que los compañeros están para proteger y no para fomentar ni impulsar los conflictos, llamó a los alumnos a no grabar el suceso sino avisar al personal encargado para controlar la situación.

“Evitar tomar el video en primer momento, y en un segundo momento evitar difundirlo, porque eso desprestigia no solamente a las dos alumnas, sino a toda la comunidad educativa”.

De las alumnas, informó, una se encuentra en reposo y la otra suspendida así como otros 6 alumnos que participaron y celebraron el conflicto grabando y difundiendo la pelea.

El hecho, informó, se dio al momento de una reunión emergente con prefectos en el receso escolar con motivo de los festejos próximos, habiéndose activado los protocolos al percatarse, recibiendo atención médica la alumna ahora en reposo sin necesidad de hospitalización, habiendo interpuesto su madre demanda contra la otra menor en Fiscalía para cubrir daños, así como habiéndose iniciado investigación a través de la unidad de género y convivencia escolar, así como del órgano interno de control. 

Deja un Comentario