Mazatlán, Sinaloa. – Tras el brutal asalto que provocó el fallecimiento del pulmonero Jesús “N”, el presidente de la Cooperativa de Pulmonías, Mariano Ortega, afirmó que falta apoyo por parte de las autoridades en materia de seguridad.
Ortega comentó que para los transportistas, los asaltos están a la orden del día, y que desafortunadamente las víctimas ya no se sienten con la confianza de denunciar.
“El problema está ahí, el problema está fuerte, está latente, hay muchas impunidad de que no denuncian porque ya saben que denunciar un robo de este tipo implica que no va a suceder absolutamente nada, no hay investigación, no hay coordinación entre las autoridades, no hay una verdadera preocupación de justicia”, expreso el pulmonero.
Mencionó que es necesario que se implementen distintos puntos de revisión, de manera aleatoria alrededor de la ciudad para que se sientan más seguros.
Respecto al desafortunado asalto, comentó que el sindicato le brindó apoyo a la familia a través de cooperaciones monetarias entre los mismos compañeros debido a que el proceso del seguro solicita demasiados requisitos, y ocasiona que sea muy tardado.