Los recursos que están establecidos en el presupuesto de la Fiscalía General de Sinaloa serán entregados conforme el programa que se tiene, no estaremos restringiendo aquellos presupuestos a los que tiene derecho esa dependencia autónoma, conforme al presupuesto enviado al congreso y aprobado por esas soberanía, en el marco de la conferencia se manera celebrada este lunes el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró lo anterior y expuso.
“El tema de la Fiscalía no les vamos a “cucharear” lo que les aprobó, a ninguno porque hay muchos organismos y estos que tienen recurso, lo que está autorizado en el Congreso en el presupuesto se los vamos a entregar. El presupuesto está hecho de manera responsable frente a la capacidad de ingreso, no es más de lo que se puede ingresar. Entonces, si hay ingreso y si hay fuente de ingreso nos va a permitir pagar, sabemos de eso, nos han comentado.
El gobernador explicó también hay un proceso de homologación para los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, el cual se pretende resolver con presupuesto adicional así como algunas economías que pudiera hacer la fiscalía general y dijo.
“incluso, ahí hay la necesidad de hacer una homologación en el caso de los peritos. Hemos hablado con la fiscal, le he pedido que vea si tenemos capacidad de la propia Fiscalía. La Fiscalía tiene un presupuesto importante, son alrededor de 900 millones de pesos, no quiero yo estrangular ni mucho menos, le dije vean si hay posibilidad y si no, nosotros les vamos a ayudar a que haya capacidad de resolverle esto a los peritos”.
El gobernador Rubén Rocha Moya celebró este lunes la octava conferencia semanera en las instalaciones del auditorio del palacio de gobierno.