Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya garantizó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que no tendrán problemas para llevar a cabo el proceso electoral por falta de recursos.
Ante la solicitud de una ampliación presupuestal por parte del órgano electoral por 93 millones de pesos, giró instrucción a la secretaría de Administración y Finanzas para que revise la petición.
El subsecretario de Ingresos, José Cañas Fernández, informó que en el transcurso de esta semana se reunirán con el responsable del órgano electoral Arturo Fajardo Mejía.
“Pero la certeza que yo les doy al margen de lo que tengan que ver en los ajustes, los costos es que no van a tener problemas por eso para efecto de que se realicen con la debida seguridad las elecciones locales”.
La semana pasada el presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, informó que ya habían hecho la solicitud por escrito al gobernador Rubén Rocha Moya para que les autorice una ampliación presupuestal de 93 millones de pesos para sacar adelante todas las etapas del proceso electoral.
Afirmó que en lo personal tiene confianza de que el mandatario estatal autorice los recursos solicitados porque el argumento que se planteó es que el presupuesto autorizado en diciembre no refleja la ampliación que se aplicó en el ejercicio del proceso electoral del 2021.