Mexicali, B.C.- Con extraordinaria salida de David Reyes, en combinación con ofensiva liderada por Luis Juárez al producir 5 anotaciones y noche perfecta de Dany Castro con el madero al conectar 4 imparables, Águilas de Mexicali pintó de blanco a Sultanes de Monterrey por marcador de 8 carreras contra 0 e igualar la serie de Playoffs a 2 encuentros por bando.
Los Emplumados se fueron adelante en la pizarra en el segundo capítulo, Michael Choice llegó quieto a la inicial con pecado del antesalista Ricardo Serrano, consiguió además estafarse la intermedia y con imparable de Eric Aguilera, timbrar la de la quiniela para el 1-0 a favor de la novena local.
El tercer acto fue para los cachanillas, Isaac Rodríguez negoció pasaporte, Dany Castro con sencillo que colocó hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Luis Juárez que condujo a Rodríguez al plato para el 2-0.
Mexicali sentenció el encuentro en el quinto rollo con rally de 3 anotaciones, el ataque a la serpentina de Romario Gil inició con sencillo de Fabricio Macías, triple por el derecho de Daniel “Dany Gold” Castro que impulsó a Macías a la registradora y dejar el escenario listo a Luis Juárez (1), quién con palo de vuelta entera de par de carreras colocó la pizarra 5 carreras contra 0.
El inning de la fortuna le sonrió a los fronterizos, al conseguir 3 carreras más con corredores en las esquinas Dany Castro conectó su cuarto imparable de la jornada con batazo dentro del cuadro, para enviar a Macías a la registradora y doblete productor de par de carreras de Luis Juárez que cerró el marcador de 8 carreras contra 0, en noche redonda para los pupilos de Bronswell Patrick.
El triunfo fue para David Reyes (1-0, 0.00) al tener otra gran noche desde la loma de los disparos, trabajó por espacio de 7 entradas completas, permitió 6 imparables, no le anotaron carrera, no concedió pasaporte alguno y abanicó a 5 contrarios, siguieron en labor monticular Adrián Martínez y Roque Gutiérrez.
La derrota se le adjudicó a Romario Gil (0-1, 6.23), su labor se resume en 4.1 episodios, con 6 inatrapables, 4 anotaciones (3 limpias), 1 base por bola y 3 ponches, continuaron en relevo Fredy Quintero, Carlos Stiff Rodríguez, Óliver Cervantes y Ernesto Zaragoza.