Mazatlán, Sinaloa. – Pese a la falta de presencia del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, y la insistencia de que los medios de comunicación no entraran al espacio, en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo de Regidores determinó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero de la Comuna y Oficial Mayor.
Con la acción del alcalde de omitir la convocatoria y faltara a su obligación de proponer nombramientos, el Cabildo tras un punto de acuerdo tomó protesta a los ciudadanos Rafael Mendoza Zatarain como Secretario del ayuntamiento, Felipe Alberto Parada Valdivia, siendo el Tesorero de la Comuna y a Santos López Aguirre como titular de la Oficialía Mayor.
America Carrasco Valenzuela, regidora del PAS, y el regidor por parte de MORENA, Roberto Rodríguez Lizárraga explicaron que bajo el artículo 123, 125 fracción III de la Ley Constitucional de Gobierno Municipal y omitiera su obligación de proponer, tuvieron que verse en la obligación de proponer y encomendar acciones, pues Benitez Torres dejó en estado de indefinición al municipio.
En su intervención, Martin Perez Torres, regidor del PAN, destacó que no fue el cuerpo del Cabildo que truncó las actividades de la ciudad, pues quien abandonó la sesión fue el presidente.
“Y la prueba esta que aquí estamos los regidores para cumplir y hacer cumplir lo que protestamos el pasado 31 de octubre, nada más precisar esos puntos, por eso es que yo estoy aquí”, expresó.
La decisión fue tomada por unanimidad del cuerpo de regidores, estando presentes 8 de los 12 integrantes, cumpliendo con la mayoría, siendo culminada la sesión a las 16 horas con 49 minutos.