Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El pasado 3 de febrero hubo cambios en el penal de Mazatlán y se nombró como nuevo director a José Israel López Escandón en sustitución de Jesús Ernesto Reyes Trasviña.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, reveló que se trata de cambios que se llevan a cabo en los centros penitenciarios del estado.
En diciembre del año pasado a raíz de hechos de violencia al interior del penal de Aguaruto en Culiacán se nombró como director a Adrián Zapien Arenas, quien fue acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Hernández Valenzuela confirmó que se llevó a cabo una revisión al interior del centro penitenciario de Culiacán en donde se encontraron 3 botellas de alcohol, un módem, 10 cuchillos, un machete, una navaja, dos tijeras, tres desarmadores y dos martillos.
Se trata de objetos prohibidos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realice la respectiva investigación.
La revisión sorpresiva se llevó a cabo en 3 de los 25 módulos que existen en el penal y que también serán revisados como parte de las acciones que se realizarán en el resto de los penales en el estado.