Durango, Dgo.- JESÚS COLIO. – A tan solo 50 minutos en vehiculo desde la ciudad de Durango, se encuentra la nueva joya turística del estado que es el Pueblo Mágico de Nombre de Dios.
Si bien no se trata de una comunidad nueva, sino por el contrario rica en historia, es hasta el 2018 tras recibir el distintivo turístico, que los ojos de los viajeros, voltearon hacia dicha población que conjuga, paisaje, historia, arqueología y sobre toda una rica gastronomía dónde destaca la producción y elaboración del mezcal, bebida típica de la región que ha alcanzado reconocimiento por su calidad en los últimos meses, al grado que se exporta a varios países de México y Europa.
Pero porque Nombre de Dios se ha convertido en los últimos años, un nuevo destino turístico en el estado de Durango, sobre esto nos habla la propia presidenta municipal Nancy Vázquez Luna.
Además de las bondades descritas, Nombre de Dios, Durango, cuenta con varios balnearios de inigualable belleza como son Los Berros, Las Fuentes, San Juan, El Ojito, La Barranca, Los Salones y El Corredor Acústico la Constancia entre otros.
Nombre de Dios nombre elegido a dicho Pueblo Mágico por ser el primer lugar en dónde una misión franciscana se dice celebro la primera misa en el nombre de Dios, ofrece un verdadero placer para el paladar en esta tierra, famosa por las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos, mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas.
Además de consentir el paladar, visualmente es una belleza ver el río Tunal, impresionantes caídas de agua, bosques de antiguos sabino y recintos religiosos cautivadores de origen virreinal.
Hoy Nombre de Dios, se convierte en un lugar obligado a visitar en el estado Corazón de Mexico que conjuga todas las bondades que le brindaron ser junto con Mapimi, uno de los dos pueblos mágicos de Durango.