Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Los padres de Jesús Eduardo, el jovencito que vino a una entrevista de trabajo a Mazatlán el pasado 3 de julio y que desde esa fecha estaba desaparecido, dan gracias a Dios por volverlo a ver, pero afirman que “nos regresaron a Jesús Eduardo muy diferente, de hecho parece que ni lo conocemos”.
Entrevistados afuera de las oficinas de la Policía Estatal de Investigación, dicen que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable de la desaparición de su hijo, y la realización de exámenes toxicológicos para corroborar que no haya sido drogado.
Dicen que desde el pasado 3 de julio, perdieron contacto con Jesús Eduardo cuando les envió mensajes de que ya estaba en Mazatlán, y desde día perdieron todo contacto con este jovencito.
“Nos hablaron como a la una y media o dos de la madrugada e inmediatamente nos dejamos venir a Mazatlán con mis hermanos para apoyarnos y recogerlo… ahorita que llegó, lo vimos muy diferente, como si no nos conociera, con los ojos desorbitados, como si lo hubieran drogado, nos lo cambiaron, ha de cuenta que le cambiaron el chip, esa es la preocupación que tenemos ahorita y vamos a solicitar que le hagan un antidoping y todos los estudios que tengan que ver con su cuerpo… para deslindar responsabilidades o cómo van a responder aquí la gente”.
Su padre Rafael García explica que ya interpusieron una denuncia con la asesoría de sus hermanos y si hay necesidad de hacer otra denuncia, la van a hacer.
Jesús Eduardo vino a Mazatlán para una entrevista para un puesto de trabajo como office boy para una ex diputada.
Dijo que una vez que tengan a Jesús Eduardo, quien estaba declarando ante el agente del ministerio público, van a platicar con él, y que si es necesario una terapia sicológica, lo van a ayudar.
Reiteró que una vez que lo recibieron, vieron que era una persona diferente, lo mismo corrobora su madre, la señora Mariana Zavala, quien lo abrazó y lo vio diferente.
Recordó que hay otro caso de otro joven que logró liberarse, luego de que el maleante le quitó el teléfono para que no se comunicara, y logró liberarse de esa persona.
El señor pidió a los padres de familia que tengan mucho cuidado de sus hijos, que ven su experiencia, donde afortunadamente lo encontraron vivo y agradeció a las autoridades que encontraron a su hijo.