Culiacán, Sinaloa.- Se notificará al quejoso de la no aceptación de la recomendación enviada por la CEDH por parte de la Fiscalía General de Justicia quien por llamarse igual que otra persona, estuvo en prisión por homicidio, para que en su caso impugne o l siga las vías que la propia ley determina, señaló el preside del organismo defensor de los derechos humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

Dijo que pueden o no aceptar las recomendaciones que envían a las autoridades por presuntas violaciones a los derechos de ciudadanos.
Mencionó que en el escrito de no aceptación por parte de la Fiscalía, argumenta algunas consideraciones que están ya contenidas en el documento, mismas que se harán del conocimiento al mismo quejoso.

Explicó que la CEDH emitió una recomendación 5/2019 a la fiscalía general donde refiere una “detención arbitraria derivada de la indebida ejecución de una orden de aprehensión a un homónimo”, así como un “acto de molestia infundado en virtud de la indebida aprehensión sin mandamiento judicial”, y una “Prestación Indebida del Servicio Público pero no fue aceptada por la institución por lo que se seguirán los cauces que de acuerdo con la ley así están determinados.

Agregó que en el expediente, se tuvo un caudal de evidencias de acuerdo a las valoraciones por lo que se determinó enviar la recomendación a la Fiscalía y ellos por su parte, hacen sus propias valoraciones y quedan abiertos los cauces par que el quejoso pueda optar por un recurso de impugnación ante la CNDH quien determinaría lo conducente.

Deja un Comentario