Redacción
DURANGO.- “Esta pandemia ha venido a cambiarnos la vida”, expresó la diputada local por Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales, al visitar a la enfermera recientemente agredida en su hogar, en donde le reiteró su apoyo desde el Congreso local, y puntualizó que darán seguimiento a la investigación realizada por las autoridades de Seguridad Pública.
“Que sirva de mensaje para el personal de salud, no están solos y se actuará con todo el peso de la ley a quienes los agredan o amenacen”, agregó.
En este sentido, Amaya Rosales resaltó que, son los trabajadores de salud, quienes desde el primer día han librado una batalla para proteger a los duranguenses del Covid-19.
Cabe destacar que el Congreso del Estado aprobó endurecer las penas a quienes agredan, discriminen o amenacen a los trabajadores del sector salud.
“Tenemos que poner un alto a la violencia contra el personal médico”, sentenció la representante popular.
Asimismo, Sandra Amaya lamentó que los ataques hacia el personal que se encuentra en la primera línea en contra del coronavirus, han sido a mujeres, por lo que se debe poner más atención y no se puede permitir más.
Por otro lado, la morenista expresó que, ante el aumento de contagios en Durango, los hombres y las mujeres del sector salud, necesitan estar protegidos y exigió enérgicamente, que el caso se resuelva a la brevedad.
“Como presidenta de la Comisión de Seguridad, estaré muy pendiente, y hago un llamado a la Fiscalía del Estado para que este delito se resuelva lo antes posible”, puntualizó.
Por último, Amaya Rosales reconoció a los vecinos de la enfermera, a sus compañeros y a la sociedad que mostró su solidaridad y compañía, tanto a ella, como a su familia.