Una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces.
El primer ministro Boris Johnson y los científicos que lo asesoran informaron que identificaron una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces. La cepa VUI202012/01, fue descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra y se confirmó que se propagaba más rápidamente que la original.
“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa para anunciar restricciones más estrictas para millones de personas. “Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”, añadió. El mandatario aseguró que se debe actuar rápidamente con la información que se tiene, pues el virus se está expandiendo a una gran velocidad.