Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras afirmar que es una nueva derrota para Morena el rechazo a la nociva reforma electoral, la presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio Valdez manifestó que como no pudieron desaparecer al INE ahora pretender “achicar” al instituto con la aprobación del plan C.

La dirigente del albiazul en el estado adelantó que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia, Tribunales, Juzgados y a donde tengan que ir para defender el futuro del país porque no coinciden con las propuestas improvisadas de esta fuerza política que va contra la constitución.

Rubio Valdez afirmó que la reforma que promovía presidente de la República era un burdo intento de sabotaje al proceso electoral del 2024 con el fin de dejar inoperante al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hoy se cumple la tercera derrota consecutiva para el oficialismo: perdió la reforma eléctrica, se detuvo su reforma para la militarizar la Guardia Nacional y hoy perdió su contra reforma electorera, quedó claro el oficialismo no logró el consenso necesario y esto obedece a un mandato ciudadano”.

En tanto aseguró que la propuesta secundaria aprobada en la Cámara de Diputados es sumamente toxica y regresiva porque compacta la estructura del INE e institutos electorales, se reduce de 300 a 200 los órganos distritales en periodo no electoral y serán temporales.

Las y los funcionarios no tendrán restricciones por veda electoral, se elimina la rama administrativa del servicio profesional electoral y se eliminan dos salas regionales que no entraron en funciones y la Sala Regional Especializada. Sin embargo, Rubio Valdez afirmó que están muy contentos porque la reforma electoral fue votada en contra gracias a una lucha emprendida por la sociedad que fue abrazada por los partidos políticos, la cual se ha manifestado a favor de la democracia

Deja un Comentario