Culiacán, Sinaloa. Un par de paramédicos fueron interceptados por sujetos armados y los lesionaron a golpes cuando acudían a un servicio en la colonia Lombardo Toledano al norte de la ciudad.

Fue aproximadamente a las 19:00 horas de hoy viernes que los paramédicos fueron interceptados cuando se dirigían a auxiliar a un ciclista que había caído en una zanja.

La pareja de paramédicos fue interceptada por los sujetos quienes presuntamente los bajaron de la ambulancia los lesionaron a golpes.

Autoridades indicaron que al parecer al chofer lo amarraron y a la paramédico la golpearon con las cachas de la pistola en la cabeza.

Luego de que fueron liberados, los paramédicos solicitaron ayuda a la policía quien los escoltó hasta la Cruz Roja ubicada en el sector Centro de la ciudad.

Desde el 9 de septiembre a la fecha los paramédicos han sido objetos de amenazas por parte de la delincuencia.

Con este hecho, suman ya cuatro ocasiones en que los paramédicos son interceptados por sujetos armados en menos de un mes pero hasta la tarde de este viernes solo habían recibido amenazas y no habían sido lesionados.

A causa de la misma inseguridad, los paramédicos habían decidido no acudir a los servicios de hechos violentos por el riesgo y seguridad de ellos mismos.

Pero la tarde de este viernes a pesar de que solo acudían para auxiliar a una persona lesionada fueron interceptados y lesionados a golpes sin que se dieran a conocer los motivos de la agresión.

Extra oficialmente se dio a conocer que varios paramédicos remunerados ya han renunciado a la benemérita y varios socorristas voluntarios han dejado de acudir a prestar sus servicios como consecuencia de estas agresiones que han sufrido estos últimos días.

Deja un Comentario