Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La lucha por la igualdad de las mujeres no ha sido fácil, pero, poco a poco se han logrado algunos avances, ya que muchos derechos que hoy tienen las jóvenes, antes no se tenían, comentó Gabriela Inzunza, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF).
En el tema de las cifras, comentó que febrero cerró con 741 llamadas, la mayoría por violencia psicológica , se albergaron a 8 personas cuya integridad física estaba en riesgo, además, de manera presencial dijo que se recibieron a 74 personas.
“Yo creo que las nuevas generaciones han estado disfrutando de muchos derechos que se han conquistado a lo largo del siglo, porque diaria que en México las mujeres empezamos desde principios del año pasado, entonces la lucha no ha sido fácil”, dijo.
Agregó que todavía falta un gran tramo por caminar para que las mujeres se reconozcan como seres humanos capaces de sacar adelante cualquier profesión y que se reconozcan como futuras líderes.
En el tema de las protestas donde mujeres se manifiestan dijo que cada quien tiene derecho a manifestarse como desee y se respeta a todas.
Deja un Comentario