Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Luego de los hechos del jueves, se establecieron filtros en seis salidas de la ciudad y se establecieron puntos intermitentes de revisión, informo el secretario de Seguridad Pública, Oscar Quinto Marmolejo quien precisó que de los daños del enfrentamiento del jueves, quedaron dos agentes heridos que siguen hospitalizados, 9 patrullas dañadas con impactos de arma de fuego, 2 calcinadas y una chocada y tránsito remolcó un total de 19 vehículos y camiones, quemados que quedaron en las calles.
Aseguró que también los agentes preventivos participación repeliendo agresión contra los grupos delictivos en los hechos del jueves y ahora se está trabajando con el Ejército, Guardia Nacional y autoridades estatales y dentro de la estrategia de protección ciudadana la policía municipal apoya en los recorridos.
Destacó que dependiendo de la estrategia que se implemente por parte de la Secretaría de la Defensa, depende del número de policías municipales que participan para el apoyo tanto con patrullas y elementos.
Precisó que de los dos agentes heridos en las balaceras del jueves, siguen hospitalizados en un hospital de Culiacán y uno está delicado pero estable.
Mencionó que contabilizadas las unidades, son 9 las patrullas dañadas con impactos de arma de fuego, dos calcinadas y una chocada.
El director de tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez añadió que ellos tuvieron 4 patrullas dañadas y ya el otro día, las unidades quemadas que remolcaron por parte de la corporación fueron un total de 19 unidades quemadas y acudieron en apoyo pero de las demás unidades con impactos, ya no se hizo cargo tránsito, solo las que estaban obstruyendo calles.

Deja un Comentario