Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, recibió el pasado miércoles de manos del gobernador, un carro de bomberos y una unidad cisterna completamente nuevos que vendrán a reforzar el servicio en este municipio, destacó el comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán.

El comandante de los bomberos voluntarios, manifestó que esta donación viene a minimizar la necesidad que el departamento de bomberos tiene por un rezago que se venía dando por muchos años donde nos e contaba con los recursos suficientes para trabajar con ele quipo moderno y en buenas condiciones.

“En estos últimos años hemos visto un desarrollo importante en equipamiento pero no habíamos llegado a tener carros nuevos y estos son los primeros, afortunadamente el gobernador estuvo convencido de gestionar para que llegara a darse este tema de mejoramiento del equipamiento…. Si el gobernador no hubiera estado convencido de ayudar a los bomberos, esto no se hubiera dado”.

Recordó que el último carro nuevo que tuvieron fue en 1992, y de ahí se habían quedado rezagados, pero en los últimos años se ha mejorado el equipamiento, donde ya los bomberos tienen equipo para poder atender una emergencia y con qué protegerse.

Informó que el nuevo carro de bomberos estará en la Estación Uno, ubicada en la Gabriel Leyva, en el Centro de la ciudad, que vendrá a ayudar en las calles reducidas del Centro Histórico porque es vehículo más ligero.

Además de que vendrá a ayudar en las labores de rescate en la zona de Olas Altas y Paseo del Centenario, ya que estará equipado para rescate vertical y contra incendio para esa zona especialmente.

Mientras que la unidad cisterna estará ubicada en la Estación Insurgentes, para proveer apoyo de agua para cualquiera de las demás estaciones de bomberos en caso de requerirse.

Deja un Comentario