Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El general de brigada de Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, rindió protesta este miércoles 4 de enero como comandante de la Novena Zona Militar en sustitución del general Héctor Ávila Alcocer.
En la toma de posesión, estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya; el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil; la fiscal de justicia Sara Bruna Quiñónez Estrada; el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo entre otras autoridades.
Fue el comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leal Ojeda el encargado de tomar la protesta a Salgado Vargas al cargo, quien se comprometió a trabajar por el bien de la paz y seguridad de los sinaloenses.
“Vamos a trabajar por el bien de la paz y la seguridad en cumplimiento al Plan Nacional de Paz 2018-2024 y en cumplimiento también a la estrategia integral que ha sido reforzada para mantener la seguridad de todos los sinaloenses”, expresó.
Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, los integrantes de diversos grupos militares de la región se presentaron ante el nuevo comandante de esta base militar.