Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El objetivo es que para el año que entra se pueda acreditar que todas las escuelas en Sinaloa cuenten con los tres servicios básicos que es electricidad, drenaje y agua potable, señaló el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Isife) Álvaro Ruelas Echave.
Subrayo que en México el 37% de las escuelas no cuentan con alguno de estos servicios, por ello, se está preparando una certificación en este sentido, para que así todas las escuelas tengan condiciones dignas para continuar con sus labores.
“Estamos preparando una certificación para este mismo año para tener bien establecido que todas las escuelas con clave en Sinaloa no solamente van a dejar de tener escuelas de cartón y lamina, sino que también vamos a certificar que tengan los tres servicios esenciales”, dijo.
Añadió que hoy en día todas las construcciones que se están llevando a cabo están bajo un nuevo modelo sustentable, gracias al cual se van a reducir hasta en un 90% los gastos de mantenimiento, se tendrán aires acondicionados que gasten menos energía y baños con menor consumo de agua.