Christian Bernal
Culiacán, Sin.- Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron temprano al abridor rival para vencer 5 por 1 a los Tomateros de Culiacán, y con ello meterse en la pelea al acortar la serie 1-2 en las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El equipo sonorense logró formar un rally de tres carreras en el amanecer del juego, y combinar una excelente labor monticular de Dallas Martínez, para seguir con vida en la llave.
La victoria fue para Dallas Martínez con labor de cinco entradas un tercio, recibió ocho sencillos, otorgó una base, recetó dos chocolates y admitió dos anotaciones.
Lo sustituyeron; Miguel Aguilar, Mario Meza, Mario Meza, Víctor Arano se alzó con el rescate
Juan Carlos Ramírez se embolsó la derrota al tirar cinco entradas, recibió nueve imparables, soportó dos cuadrangulares, admitió cinco anotaciones, regaló una base y ponchó tres rivales.
Lo relevaron; Aldo Montes, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Juan Pablo López y Gonzalo Sañudo.
Obregón formó un racimo de tres anotaciones en la parte alta del primer capítulo, Víctor Mendoza conectó cuadrangular por todo el bosque central de dos anotaciones trayéndose por delante a Carlos Sepulveda.
Una más llegaría los spikes de Dariel Álvarez tras doblete de Jonathan Aranda al bosque izquierdo.
En la segunda entra la “Tribu”, logró hacer una más con sencillo al Prado izquierdo de Víctor Mendoza entrando a la goma Alonzo Harris.
Tomateros se quitaria la blanqueada al cierre del tercer episodio, Ramiro Peña disparó doble al izquierdo anotando Yoelkis Guibert.
Los de la antigua cajeeme hicieron su quinta rayita en la parte alta del quinto episodio, después del jonrón solitario de Leandro Castro al jardín izquierdo.
Los guindas fabricaron su segunda anotación en fondo del sexto rollo, Jesús Castillo dio doblete al izquierdo impulsando a Michael Wing.