Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros manifestó que octubre fue un mes histórico en materia de turismo para Sinaloa y sobre todo para Mazatlán, donde lograron cerrar con una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Pérez Barros mencionó que no prevén una reducción en materia turística, pese a que los mayores visitantes son estados que se encuentran en color rojo como Durango, Chihuahua y Nuevo León, pero dejo en claro que se reforzarán las medidas para que los turistas acaten los protocolos de manera responsable.
“No, de hecho los fines de semana siguen incrementado y muchos de los centros de hospedaje reportaron el mejor octubre de toda la historia, por esto de que las clases se están tomando vía electrónica o virtual y todos los hoteles lo que están haciendo es adaptarse a la nueva modalidad del turismo”, mencionó Pérez Barros.
“Y que hacen, incluyen el internet gratis para todo estos turistas que vienen de fuera y para que puedan combinar las vacaciones con la escuela de manera virtual a través del internet incluido en los paquetes, cerramos en todo el estado el mes de octubre en 60 por ciento y en Mazatlán tuvimos alrededor del 65 por ciento”, afirmó.
Por último, el Secretario indicó que muchas personas se relajaron ante la reapertura económica, pero es necesario que se redoblen esfuerzos, desde el área de la salud, así como en cada hotel donde se han capacitado, ya que no se puede olvidar que se vive en medio de una pandemia y que el rebote se va seguir dando.