Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI acusó que se mantuvo oculta la notificación enviada al Congreso del Estado relacionada con la sentencia emitida por el primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán a favor de la abogada Lucila Ayala de Moreschi sobre su reinstalación como magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sergio Jacobo Gutiérrez líder de la bancada priista acusó que hubo una falta de atención de los órganos del Poder Legislativo toda vez que si la notificación llego desde el pasado lunes se debió haber procesado para que el procedimiento legislativo se cumpliera en tiempo y forma.
Esto dijo provocó que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia que debían de dictaminar sobre este tema no fueran citadas de manera oportuna ni tampoco recibieron los documentos para poder procesar una discusión y una resolución.
“La sentencia se mantuvo oculta no sé porque razón por bastante horas, ni tampoco el proyecto de dictamen, entonces que fue lo que ocurrió no hubo quorum de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, y por lo tanto no hubo materia para que se pudiera finalmente se pudiera discutir y votar algo en el pleno”, afirmó.
Jacobo Gutiérrez aclaró que el grupo parlamentario del PRI está totalmente de acuerdo en que se dé cumplimiento a este resolutivo que se acate la legalidad, sin embargo el tema es la forma en cómo se está actuando.
Por su parte la diputada Gloria Himelda Félix Niebla dio a conocer que ayer por la tarde fue convocada a la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia para dictaminar sobre el fallo emitido por el primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y apenas este jueves a las 7 de la mañana recibió el documento de la notificación enviado desde el lunes al Congreso del Estado.

Deja un Comentario