Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que mayo y junio es temporada baja para el sector hotelero, los congresos y convenciones les genera un respiro, ya que la ocupación entre semana alcanza niveles del 68% contra el 66% del año anterior, reveló Julio Birrueta.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán que se trabaja fuertemente para incrementar la estancia en el destino entre semana, ya que los fines de semana, se mantiene la buena ocupación.
Detalló que los fines de semana la ocupación se mantiene en niveles del 85%, aunque hay algunas torres que alcanzan el 97% en ocupación ya que estos tienen como sede de convenciones y congresos.
“Estamos un poquito más avanzados, andamos como en 67%, vamos a terminar como en 68 los dos meses, andamos los fines de semana entre 80 y 85 por ciento, pero algunos hoteles están arriba del 90 y 97% en ocupación”, dijo.
El dirigente hotelero confía en que los niveles de ocupación se mantengan, puesto a que aunque no sea un periodo vacacional, los turistas arriban al destino para aprovechar las tarifas accesibles que ofrecen los diversos hoteles.