Alrededor de cien cilindros, con aparente pólvora comprimida, fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Central de Autobuses Millenium, en Culiacán.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos con los ejemplares “Boris” y “Ocelote”, entrenados para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
“Boris” olfateó las cajas de cartón y le llamó la atención un paquete ante el cual, hizo una indicación para alertar al personal de la GN sobre la posible existencia de una sustancia ilícita, la presencia de algún explosivo o arma de fuego.
Un guardia nacional acercó a “Ocelote” quien también mostró el mismo interés en el envío, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Guaymas, Sonora.
Al abrir la caja de cartón, los guardias nacionales localizaron cerca de cien cilindros color blanco con una cubierta plástica y un cobre adherido conteniendo al parecer pólvora comprimida.
Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad.