Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF SINALOA, Rossy Fuentes de Ordaz lamentó el caso de Guillermo, un niño de apenas cinco años de edad que recientemente fue asesinado a golpes. Destacó que ya se mantuvo comunicación con la familia para afrecer los servicios de terapia psicológica y orientación.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia para que desde el hogar se implementen mecanismos que prioricen la paz y la no violencia, ya que expresó que por más acciones que se hagan por parte de las instituciones, la situación no cambiará hasta que la sociedad se una.
“Es una situación muy lamentable, muy triste que a toda la sociedad ha lamentado. Yo veo el trabajo que se está haciendo para que nos sintamos más seguros en nuestro entorno, pero también es un llamado a los padres de familia a vivir desde el hogar, vivir la paz y la no violencia.
Por más acciones que nosotros hagamos sino es desde el hogar no podemos cambiar la situación”, dijo.
Añadió que el Dif tiene diferentes instancias para apoyar a la familia, y en este sentido exhortó a la población de que si observan a un niño en condiciones de vulnerabilidad acudan con las autoridades y den parte, antes de que la situación llegue a casos extremos.

Deja un Comentario