Habrá espacios de participación para las diputadas y diputados, pero también para la sociedad; Tere Guerra
Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto del 2024.- La LXV Legislatura del Congreso del Estado tendrá un grupo parlamentario unido y de colaboración, en el que se respete la diversidad de pensamiento y exista una libre participación de grupo o individual, pero también con espacios abiertos a las iniciativas ciudadanas, acordaron las diputadas y diputados electos por de Morena.
Con miras al inicio del proceso de transición del Poder Legislativo, las diputadas y diputados electos de Morena, que entrarán en funciones a partir del 1 de octubre del 2024, celebraron una reunión de coordinación, convocada por la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, designada como próxima coordinadora del grupo parlamentario.
“Hay que fortalecer estas estructuras, para que acordemos iniciativas de colectivo, pero también apoyemos las inquietudes que cada una y uno de ustedes va a tener para presentar sus propias iniciativas, no vamos a invisibilizarles, se trata de fortalecerles”, expresó, “habrá ciudadanos y ciudadanas que quieran elaborar iniciativas y no saben cómo hacerle y yo creo que si somos parlamento abierto, pues debiera haber una oficina que también apoyara”.
Las diputadas y diputados electos refrendaron el compromiso de coordinar esfuerzos con las otras fracciones parlamentarias, con el Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, para velar por las garantías y derechos ciudadanos, todo en apego a un Estado de Derecho y División de Poderes, con objetivos claros y una agenda legislativa prioritaria que contribuya a la construcción del Segundo Piso de la Transformación de México y Sinaloa.