Mazatlán contará con el primer Centro Municipal de Atención a las Adicciones sin costo para las personas de escasos recursos, anunció Fernando Pucheta Sánchez.

El candidato del PRI, PAN y PRD lamentó a la presidencia muncipal, lamentó que la drogadicción se vea como un mal y no como una enfermedad; la gente aisla a la persona enferma y en ocasiones a su familia, cuando la mayoría de las veces no tienen dinero ni para pagar 200 pesos a la semana o para llevar una despensa.
Recordó el tiempo en el que trabajó en el Programa Antigrafitti y se encontró con decenas de casos muy tristes de niños y jóvenes que tenían alguna adicción. Muchos de ellos con sueños de ser personas de bien, pero que la vida y los problemas, los llevaron a un camino muy complicado.

Señaló que al llegar a la alcaldía buscará junto con su equipo de médicos, sicólogos, profesionistas y ciudadanía en general, contar con un Centro Municipal de Adicciones, para que nadie pague un solo centavo y se logre rescatar de las garras de las drogas a muchos niños. Se han acercado a mi, muchas madres de familia, para decirme que no tienen dinero para mantener a sus hijos dentro de un anexo, esto ya no será así.

Para prevenir, el ayuntamiento de Mazatlán volverá a llevar a cabo espectáculos culturales gratuitos, en cuanto el tema de salud lo permita. Señaló que no son estrategias de campaña, sino hechos, porque no se puede lucrar con la necesidad y el dolor de la gente. Yo creo que si he tenido ese contacto con la gente, es porque ha sido para hacer las cosas bien, con el apoyo de la gente especialista, que es sensible y honesta.

Deja un Comentario