El japonés Shohei Ohtani pegó su cuadrangular 48 de la temporada, pero no logró evitar la derrota de los Dodgers 11-9 ante Marlins de Miami en el primer juego de la serie.
Ohtani dio su cuadrangular en la tercera entrada frente al novato Darren McCaughan para llevarse a un compañero por delante. Fue su primer vuelacercas desde el pasado miércoles y de esta forma se colocó con 48 vuelacercas y 48 robos de base, en busca de convertirse en el primer pelotero 50-50 de la historia, cuando le restan 11 juegos a los Dodgers para que concluya la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Marlins atacó temprano la serpentina de los Dodgers, ya que en las primeras cuatro entradas lograron anotar para un total de siete.
Dodgers reaccionó con un sólido ataque de cuatro en la tercera, en la que destacó el vuelacercas de Ohtani.
Un episodio más tarde, Miguel Rojas se voló la barda de forma solitaria. Dodgers volvió a anotar en la quinta para acercarse a sólo una carrera, pero Marlins aumentó con dos en el cierre del sexto inning y otro par en el octavo.
La ofensiva de Miami logró siete extrabases, uno de ellos cuadrangular del dominicano Otto López, su sexto de la temporada.