Shohei Ohtani sigue con un rendimiento sideral cuando el final del calendario regular está a la vuelta de la esquina.
El japonés pegó un nuevo cuadrangular en la parte baja de la novena entrada con el que ayudó a que los Dodgers se impusieran 6-5 a los Rockies, que quedaron tendidos en el terreno.
Con su cuadrangular 53 de la campaña, Ohtani empató el juego; después llegó Mookie Betts para volarse la barda de nueva cuenta para consumar la victoria.
Ohtani no ha bajado el gran nivel que tomó en septiembre cuando se fue acercando poco a poco a ser el primer pelotero en la historia en alcanzar 50 jonrones y 50 robos de bases en la misma temporada.
Una vez que ese logro único ya está en su bolsa, ha mantenido el hambre de seguir sumando jonrones. Con el de ayer ya cuenta con 53, a la caza de Aaron Judge (55) en la lucha por el liderato del máximo jonronero de las Ligas Mayores. Logro otro par de bases robadas para llegar a 55, abriendo las especulaciones sobre si será capaz de llevar su marca más allá de la barrera del 60/60.
El relevista Blake Treinen (7-3) se llevó la victoria después de relevar la novena entrada, en la que recetó tres ponches.
El descalabro fue al registro de Seth Halvorsen (2-1) luego de aceptar los cuadrangulares de Ohtani y Betts.
Los Dodgers todavía tienen seis juegos más en el calendario, una serie decisiva ante Padres en la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, y cerrarán campaña de visita ante los Rockies, uno de los campos de beisbol que son más favorables para los bateadores y donde Ohtani aspira a llevar su gran legado de esta campaña a un nuevo escalón de lo inimaginable.