.TAXIS LLUVIAS (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – Tras haber parado labores desde el día domingo por las constantes lluvias en el municipio debido al paso de “Nora”, a partir de este lunes a mediodía, el 40% de los taxis rojos comenzaron a operar nuevamente.
El Secretario General de EcoTaxis Rojos, Alfredo Figueroa, señaló que estuvieron pendientes de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y estatales.
“Inmediatamente Protección Civil, hizo un llamado a toda la ciudadanía y poco a poco los compañeros cuando vieron que no era prudente comenzaron a parar las unidades”, comentó.
El gremio decidió parar labores debido a que las inundaciones que se presentaron en algunas zonas de la ciudad pudieran afectar a los automóviles en la parte mecánica, mencionó.
“No es inteligente que las unidades estén trabajando, más que nada por las fallas mecánicas y el mantenimiento, es un riesgo que se corre por el deterioro”, compartió.
Por último, Figueroa añadió que por las precipitaciones el número de unidades afectadas fueron solo tres, de las más de quinientas que circulan en el puerto.