Irene González

Culiacán, Sinaloa.-A favor del operativo alcoholímetro, pero sin fines recaudatorio: Rocha Moya.
El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció a favor de los operativos del alcoholímetro, pero con un sentido humano, ya que como se llevan a cabo actualmente son meramente recaudatorios y molesto para los automovilistas.
Durante La Semanera, el mandatario estatal precisó que en estos operativos debe de participar personal médico para certificar si una persona conduce bajo los influjos del alcohol y retenerlo a fin de evitar que se ponga en riesgo él y a otras personas.
El pasado fin de semana que registraron diversos accidentes automovilísticos particularmente en el municipio de Culiacán, en los cuales fallecieron varias personas y en más de uno de estos se presume el consumo de alcohol.
“El tema central es ver cómo al que cae ahí y viene embriagado y viene indebidamente manejando, hay que bajarlo del carro. Pero además tener un médico, una enfermera dar primera atención y mandarlo, ese puede ser una posibilidad que no tengamos un reten solo con el interés de recaudar”.
El mandatario estatal reiteró que es enemigo de los retenes porque solo obstruyen el trafico y generan molestia entre los ciudadanos, pero además de prestan para actos de corrupción, pero en el caso del operativo alcoholímetro está a favor siempre y cuando no sean con fines recaudatorios sino para realmente prevenir accidentes viales.

Deja un Comentario