Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los operativos se mantienen activos para que los diferentes establecimientos cumplan con medidas preventivas y protocolos sanitarios sin importar la festividad que está programada, informó Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán.
Ruiz Gastelúm indicó que aunque se acerca la celebración del día del niño, no deben suscitarse aglomeraciones de personas en los negocios, como en años pasados, ya que todavía se mantiene el problema de salud pública en todo el mundo.
El Coordinador dijo que el sistema empresarial ha logrado acatar la responsabilidad de garantizar los lineamientos y protocolos sanitarios, ya que ellos fueron los más afectados con la suspensión de actividades.
“Creo que la sociedad debe entender que si no nos cuidamos lógicamente vamos a tener un repunte en nuestras cuestiones de salud, afortunadamente en el municipio la pandemia está muy controlada Y debemos de seguir apostándole a eso”, señaló Ruiz Gastelúm.
“La sociedad tiene que hacer lo que hemos hecho hasta el día de hoy para seguir con este control que tenemos hasta el día de hoy, porque el operativo es permanente indistintamente que venga una fecha como está próxima el día del niño y el operativo ahí está”, puntualizó.
Por último, agregó que el operativo de inspección y vigilancia es para que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, y se llevará a cabo en conjunto con el área de comercio del Ayuntamiento.