Irene González
Culiacán, Sinaloa.-Cristóbal Castañeda Camarillo desempeño un buen papel al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y siempre se caracterizó por dar la cara cuando se presentaron casos críticos que afectaban a los sinaloenses, opinó la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez tras la renuncia del ex jefe policiaco.
La dirigente partidista dijo desconocer el motivo de la salida de Castañeda Camarillo de esta dependencia, pero considera que son cambios que son seguramente buscando mejorar en el rubro de la seguridad pública en la entidad.
“Yo no tengo nada negativo que opinar de él, siempre se caracterizó por ser atento, en casos críticos que pasamos las y los sinaloenses en tema de seguridad era el primero en dar la cara y me parece que ha desempeño buen papel. Sin embargo, confió plenamente en las decisiones que este tomando nuestro gobernador y seguramente hay razones suficientes para promover cualquier tipo de cambio que se haga en su gabinete”, dijo.
Villegas Sánchez afirmó que los cambios que se han dado en el gabinete, recientemente en la secretaría de Obras Públicas, han sido un acierto y son congruentes con el proyecto en busca del beneficio de la sociedad sinaloense.
Por otro lado, Villegas Sánchez hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por los resultados en el esclarecimiento del luchador social Román Rubio Morena, quien tenía años de activista a favor de los tarahumaras.
Recordó que recientemente desde la conferencia semanal de Morena hacían un llamado a la justicia en honor a la memora del ex candidato de Morena, cuyo asesinato cimbro no solo al movimiento sino a la sociedad en general.
“Nos dio muchísimo gusto enterarnos de la noticia que ya había resultados de esa investigación de la Fiscalía General del Estado y por lo tanto damos nuestro reconocimiento desde aquí y estaremos pendientes y dándole seguimiento al caso del profesor Román Rubio”, manifestó.