Krystel Bajarano
Culiacán, Sinaloa.- Durante años se ha sabido que los rayos ultravioletas generados por el astro rey, son dañinos para la piel, ya que causan la oxidación de las células y generan manchas oscuras o blancas. Pero en la actualidad, estudios han revelado que la luz de casa, de celulares y pantallas utilizadas por ocho horas, equivalen a pasar dos minutos expuestos a una tarde de sol, por lo que se recomienda utilizar con frecuencia bloqueador o protector solar, reveló la dermatóloga Seiko Gonzáles.
La especialista explicó que en el mercado existen variedad de protectores para la piel, ya sea seca, grasa o dañada por cáncer, con costos por demás accesibles.
Lamentablemente, el uso de las fuentes de calor y pequeñas radiaciones que provienen de pantallas, focos y equipos móviles de comunicación, han generado tanto daño en personas jóvenes que ya existen casos de cáncer de piel a los 30 años, los cuales pudieron prevenirse al visitar a un dermatólogo de confianza o utilizar algún filtro que erradicara la exposición.