Alejandra García
Mazatlán, Sin.- En el marco de la Jornada Puro Sinaloa que se llevó a cabo en la escuela primaria Antonio Pantoja en el Inf Conchi, el Gobernador Quirino Ordaz se refirió al tema del repunte en el número de contagios por COVID-19 que se viene presentando en varios estados de la República mexicana, obligando a los gobiernos a cerrar establecimientos, y sobre lo cual, el ejecutivo estatal descartó que en Sinaloa puedan darse el cierre de actividades nuevamente.
Al respecto, afirmó, que Sinaloa se encuentra estable y lo que se está haciendo es seguir los protocolos, las medidas, y se habla de reforzar las acciones de concientización.
Ordaz Coppel reconoció por otro lado que hay una necesidad de dinero sin embargo, el pastel es el mismo y por eso en estos momentos más allá de conflictuarse, es tiempo de coordinarse y trabajar en unidad.
“En estos momentos, no veo condiciones para que pueda darse una Nuevo acuerdo fiscal , sabemos que el que tenemos data del 2007, y quizás la fórmula ya no funcione pero tenemos que hacer más grande el pastel y definir criterios para que hubiera una mejor distribución de los recursos,” mencionó el Gobernador.
En el fondo, insistió, todos necesitamos más dinero pero tenemos que construir juntos y de la mano de la Federación un nuevo modelo , pero dadas las dificultades que tenemos con esta adversidad como es el COVID-19, la crisis económica, lo importante es trabajar juntos con la Federación, puntualizó.