Integrantes de la organización Guerreros Azules tomaron el edificio del Ayuntamiento de Mazatlán, cerraron los dos accesos y retuvieron en su interior por algunas horas a los funcionarios del Gobierno Municipal.
Yesenia Rojo Carrizoza, asesora jurídica de la agrupación, dijo que se trata de un movimiento de policías jubilados con un problema añejo que tiene que ver con falta de aportaciones al ISSSTE por parte de administraciones pasadas, sueldos y quinquenios, que en Mazatlán afectan a alrededor de 100 agentes.
Indicó que buscan una mesa de diálogo con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y sus funcionarios en la que se firmen acuerdos sobre asuntos jurídicamente viables.
“En el tema de policías jubilados (Estrella Palacios) no nos ha atendido para nada, nos ha dado largas. Ella no nos ha dado la cara. Que firme acuerdos para resolver. Los temas son sencillos porque jurídicamente son viables”.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 8 y media de la mañana y después de las 12 del mediodía seguían con el edificio tomado.
Rojo Carrizoza dijo que no se trata de una medida extrema haber cerrado los accesos del Ayuntamiento porque han venido tratando el tema sin que las actuales autoridades municipales lo atiendan como es debido.
Aseguró que no se moverán de los accesos hasta que les informen que se llevará a cabo esa maesa de trabajo para abordar las diferentes inquietudes de la agrupación y hasta de la tarde seguían con el edificio tomado.
Rojo Carrizoza también criticó al secretario del Ayuntamiento, que está dentro del edificio, porque su discurso se basa en cómo no ayudarles en sus reclamos. Durante el cierre de las entradas decenas de ciudadanos que acudieron a las oficinas no pudieron realizar sus trámites.






















