Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La organización Sinaloa Más Incluyente está a favor de que las y los diputados locales legislen para que en Sinaloa se prohíban y sanciones a quienes llevan a cabo las llamadas “Terapias de Reconversión” o “Terapias Curativas” que pretender “corregir” la orientación sexual de las personas.

Santiago Ventura, presidente de la organización, señaló que en la época de los 80’s y 90’s se presentaban casos de tortura física hacia las personas como parte de este tipo de “tratamientos” que por fortuna con el avance y conocimiento de los derechos humanos ya no se registran este tipo de situaciones.

Sin embargo, manifestó que en la actualidad hay algunas autoridades religiosas, ministros de cultos, psicólogos o psiquiatras que piensan que la orientación sexual se puede corregir y llevan a cabo las también llamadas “Terapias Curativas” que buscan “corregir” la identidad de género de una persona.

Pero lo único que ocasionan es dañar psicológicamente la vida y la dignidad de una niña, niño, joven o adolescente que es sometido a este tipo de terapias, por lo que es necesario legislar para prohibir y castigar a quienes las lleven a cabo.

“Si se tiene que buscar algún tipo de prohibición porque estas dañando la vida de una niña, niño, joven o adolescente y que no es justo porque ser homosexual, lesbiana, transexual es normal como ser heterosexual”, aseguró el presidente de Sinaloa más Incluyente.

Tiago Ventura precisó que en octubre de 2020 se presentó en la pasada legislatura una iniciativa para prohibir las “Terapias de Reconversión” pero no fue atendida, por lo que es importante que nuevamente se impulse por cualquier fracción parlamentaria o diputado, ya que se trata de un tema de derechos humanos.

Diputados de la Comisión de Igualdad, Genero y Familia analizan actualmente una iniciativa para prohibir y castigas a quienes lleven a cabo en Sinaloa las llamadas “Terapias de Reconversión” o “Terapias Curativas” que pretender “corregir” la orientación sexual o identidad de género de las personas.

Deja un Comentario