No hay un equipo en la actualidad de Grandes Ligas que tenga mejor récord (71-44) en la Liga Americana que los Orioles, así como tampoco existe ninguna organización que acumule la mayor cantidad de series sin ser barridos (76), que la de Baltimore.
Los Orioles continúan con su sorpresiva temporada al vencer a los Astros de Houston y con ello alargan a 15, los meses en los que no han caído en todos los compromisos contra un mismo conjunto, incluidos los Astros, actuales defensores de la Serie Mundial.
Adley Rutschman y Ryan Mountcastle conectaron jonrones para Baltimore que tuvo que sobrevivir a otra turbulenta novena entrada de Félix Bautista.
Dean Kremer navegó durante siete sólidas entradas mientras recibía el apoyo ofensivo de los dos receptores de los Orioles: Adley Rutschman (dos de cuatro con el primer jonrón de apertura de su carrera y dos carreras impulsadas) y James McCann (2 de 3 con un doble y una impulsada), y Ryan Mountcastle, quien extendió su racha de hits de toda la temporada a 12 juegos con un jonrón de dos carreras. Los Astros dejaron las bases llenas para terminar el partido cuando Jon Singleton bateó un elevado que fue capturado en los jardines para el triunfo de los Orioles y el salvamento 31 de Félix Bautista.
Los Orioles no han sido barridos desde que perdieron tres en Detroit del 13 al 15 de mayo la temporada pasada. Según Elias Sports Bureau, es la cuarta racha más larga en la historia de la gran carpa y la más larga desde que los Cardenales establecieron el récord de 124 entre 1942 y 1944.
Los Orioles, que perdieron los dos primeros partidos de la serie de tres juegos contra los Astros, evitaron ser barridos con una victoria final por séptima vez esta temporada. Anteriormente lo hicieron ante los Rangers (28 de mayo), Cerveceros (8 de junio), Cachorros (18 de junio), Rays (21 de junio), Mellizos (2 de julio) y Dodgers (19 de julio).