Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado repartió las primeras 400 plazas a los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que serán basificados durante la administración de Rubén Rocha Moya, un segundo paquete de 100 plazas se otorgará en el mes de junio.
Durante la Semanera, el secretario de Salud en el estado Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que sostuvo una reunión con líderes del sector salud con el propósito de intercambiar opiniones, revisar el escalafón respecto a la asignación de las plazas y finalmente firmar un documento de conformidad.
Detalló que la asignación de estás primeras 400 plazas a más tardar la primera semana de febrero serán publicadas en la página de la dependencia para que aquellos trabajadores que consideren se violaron sus derechos, al no ser tomados en cuenta pese a tener más tiempo esperando de ser basificados, podrán presentar una queja para que su caso sea revisado.
Con respecto al supuesto despido de más de cien trabajadores en la secretaría de salud, Cuén Ojeda recordó que a finales de la pasada administración se asignaron plazas o promociones de manera irregular de tal manera que se hizo una investigación y se les suspendió el sueldo a estas personas.
Pero además dijo que se instaló una mesa en las oficinas de Montebello para que quienes se sienten vulnerados a estas acciones tengan el derecho a réplica y en caso de que demuestren la legitimidad en el otorgamiento de su plaza se va a arreglar.
“Se van a recuperar plazas debo de decirles que, si hay irregularidades, si hay evidente irregularidad, a lo mejor no son muchas, lo cierto es que hay una instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que se hagan las cosas bien. De tal manera que no hay despidos aquí en la Secretaría de Salud en ese tenor como se indica que hay más de cien plazas despedidas. Es una pausa en este momento para demostrar que las cosas están bien, si están mal se van a arreglar”, expresó.
Aseguró que hasta el momento desconoce el número total de plazas que podrían registrar inconsistencias en su asignación ya que están mezcladas con promociones, pero se estima que son alrededor de 23 plazas irregulares.