+ Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, dijo que esto acabaría con accidentes como el ocurrido el lunes entre dos unidades de la Ruta Buenos Aires-Centro
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las peleas entre choferes del transporte urbano por el pasaje que ocasiona situaciones como el choque entre camiones de la ruta Buenos Aires-Centro, se acabarán cuando las rutas se hagan empresas, informó Flavio Rolando Ibarra, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.
El pago al chofer en un sueldo base y sus prestaciones, comentó, vendría a regularizar la problemática en el transporte urbano, además de quitar los conocidos ‘truenos’.
“Quitando los truenos con más razón, estos truenos son los que cargan a los truenos peleándose porque algunos choferes se retrasan, el de atrás lo alcanza, entonces se enojan, y pues ahí van ¿no? Peleándose el pasaje, y pues esa fue la consecuencia de ayer”.
Sin la presión del tiempo, señaló, el chófer podría trabajar tranquilamente al poder ganar lo mismo que los demás, haciendo falta que todas las partes se pongan de acuerdo y se realice análisis entre gobiernos municipal y estatal, permisionarios y choferes.
Con ello, que el municipio debe actuar al estar ocurriendo la situación en Culiacán, afectando la opinión en las personas externas.
“Es por eso, les pido al señor Gobernador, al señor presidente, al director de Vialidad y Transportes, que solucionen este problema, que se hagan empresas y quiten de inmediato el famoso trueno, hace que los choferes anden como locos”.
Respecto a si se necesita más captaciones para evitar estas situaciones, comentó cualquier profesional con estudios actuaría igual que cualquier chofer con el tráfico de la ciudad y los tiempos en horarios, saliendo sobrando la misma, siendo culpa de los patrones al no modernizar.
Con ello, que mientras no se concientice a todo automovilista en no estacionar en doble fila, así como en no obstruir las paradas de los camiones, que no habrá soluciones tampoco, siendo parte del problema, debiendo haber carril preferencial para el transporte urbano, cruz roja y bicicletas.
Este pasado lunes 12 de febrero, concluyó, ocurrieron 4 accidentes, choques, de transporte urbano.