Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Siguen las manifestaciones en planteles educativos del municipio de Ahome, ahora fueron las madres de familia de la escuela Guadalupe Victoria, quienes la mañana de este miércoles tomaron la carretera Mochis_ Ahome, frente al Ejido Mochis, para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Las madres de familia manifestaron que el plantel no cuenta con energía eléctrica ya que está fue cortada por la Comisión Federal de Electricidad, desde el pasado 13 de enero.
Señalaron que ante la falta de respuesta por parte de la autoridad educativa tomaron la decisión de tomar la carretera ya que sin luz los alumnos no pueden asistir a clases.
Cabe mencionar que durante la manifestación llegó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Alejandro Brito Acuña, quien atendió la situación, explicando que el plantel cuenta con problemas en el calibre del cableado y esto podría ocasionar riesgos de cortós circuitos o incendios.
Brito Acuña, indico que, una vez que el verificador revise la instalación se podrían iniciar con los trabajos del cambio de cableado de la instalación eléctrica.
El funcionario, aclaro que la suspensión de la energía eléctrica en la escuela primaria Guadalupe Victoria, no fue por falta de pago a la CFE, sino por el problema ya antes mencionado.