Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ De nueva cuenta las bajas temperaturas causaron estragos en el Valle del Carrizo y se advierte que podría haber más daños en los cultivos.
Pedro Esparza López, ex dirigente campesino en esa región aseguró que en esta ocasión el frio fue más intenso y podría haber alcanzado los cero grados en algunas zonas.
Precisó que de momento no se sabe el daño que provocó esta nueva helada y será hasta dentro de uno o dos días cuando se pueda apreciar si hubo daño total o parcial.
Aclaró que los productores que sembraron maíces anticipadamente son los que están enfrentando problemas por este fenómeno invernal.
El representante de los horticultores lamentó que hasta el momento no se haya tenido ningún acercamiento con las autoridades, especialmente con la Secretaría de Agricultura, para analizar la situación de los productores afectados.
Consideró que el gobierno está muy “apagado” acerca de esta situación, porque ni una llamada ni un mensaje han enviado para ver que está pasando en El Carrizo.