Krystel Bejarano

Culiacán, Sinaloa.- Tras una semana de que el kilogramo de tortilla aumentó a 22 pesos en la zona centro y Norte del Estado y a 23 pesos en la zona sur, el presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Sinaloa manifestó que las ventas han disminuido de un 8 o 10 por ciento.

Rafael Uriarte Quiroz afirmó que era evidente que las ventas reducirían tras un aumento en un producto básico, pero era necesario ante el incremento de los insumos para la elaboración de la tortilla, por lo que espera que dentro de unos años más el precio no aumente.

“ Es un problema que nos afecta a todos, como ya lo dije el aumento nos iba afectar y las ventas han reducido a un 8 a 10 por ciento”.

Uriarte Quiroz añadió que es complicado que las ventas mejoren en los próximos meses debió a que hay una crisis económica de por medio y los consumidores no están de acuerdo en el actual precio del kilogramo de tortilla.

Mencionó que es de suma importancia que el Gobierno Municipal preste más atención a la competencia irregular de venta de tortilla, a estos repartidores que no tienen autoridad para vender ese producto, por lo que pide que revisen los reglamentos y que castiguen a esos vendedores desleales.

Deja un Comentario