Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que los candidatos de elección popular en Sinaloa, cumplan sus promesas de campañas se lanzó Candidato Certificado, por la organización Civil Ciudadano Gobernante.
El esquema inició hace dos años en la Ciudad de Monterrey, han tenido la oportunidad de probar el modelo en Coahuila e Hidalgo, con resultados exitosos y este año por primera vez se lanzó en el estado.
El presidente de Ciudadano Gobernante capituló Sinaloa, Agustín Olivera Jones, explicó que la iniciativa está conformada por un grupo de profesionistas y empresarios que buscan la
Democracia, conociendo los antecedentes de los candidatos mediante una entrevista profunda y firma de un pagaré para quien no cumpla las promesas de campaña pague una multa.
“Ustedes bien saben bien qué los candidatos en las campañas prometen y prometen y muy raramente cumplen cuando llegan a estar en sus puestos entonces este programa nuestro es que se comprometan y si no lo cumplen se les carga una multa “
La multa consiste en que el candidato que llegue al puesto y no cumpla lo que prometió pague cuatro salarios como sanción, cantidad que será utilizada para cumplir lo que no cumplió y prometió.
Así mismo, lamento que el 30 por ciento de los candidatos a diputados federales solo cuenten con primaria y secundaria y de estos 216 ni siquiera hayan terminado la primaria, por lo que que dejan mucho que desear.
Finalmente mencionó que de 20 interesados solo 4 cumplieron la certificación, Mario Luis Tostado Lara, Candidato a diputado Federal por el Distrito 5 por el Partido Redes Sociales Progresistas, Lidia Inukai Sachida, Candidata a diputada federal distrito 7 (RSP),Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, Candidato a gobernador de Sinaloa por el partido Encuentro Solidario y Victor Godoy Ángulo , candidato a diputado federal por el distrito 3 de la Alianza “ Va por Sinaloa” , mientras que los demás se quedan en el camino por falta de interés.